DOÑA JOVITA (Córdoba)
en «La Gala»

Sábado 3, 20hs. (Gala)
CCK - Sala Argentina
Sarmiento 151, CABA.

Doña Jovita cumple 30 años desde aquella primera feria del libro “Del autor cordobés” en 1986, contando historias en radio y televisión. En ese tiempo se ha ido creando un vasto historial de relatos, cuentos, chistes, mentiras y fantasías que han servido para la diversión del público.

En este nuevo cuento,  DOÑA JOVITA viaja por su biografía resaltando cómo tuvo que ir esquivando pecados de ella y de la Humanidad. Desde el pecado Original, hasta los nuevos pecados que vamos inaugurando.

Pasando por el valor de perdón en una reflexión muy criolla sobre La Creación. GAMBETEANDO PECADOS es una verdadera aventura, cuando los detalles mas pequeños se convierten en un abismo de adversidades para una mujer que siempre lleva las de perder y termina haciendo el gol en el último minuto del partido

No hay que olvidarse que “las jovitas” son las tradicionales perdedoras en la repartija social. Entre otras tantas contras: ser pobre, ser mujer, ser vieja y ser del interior. Probablemente de ahí, que se han hecho fuertes y valientes para tener la alegría de vivir que ostentan, aunque sea dura la existencia, obligada a gambetear no solo los errores propios sino los ajenos, Comprendiendo y haciendo comprender el valor de la CONFIANZA (verdadero tesoro en desuso)

Una historia con un mensaje profundo de amor, en los valores fundamentales con riego permanente de desaparecer.

Para reír a carcajadas durante una hora y media…aunque el público alarga con risas y aplausos esta obra hecha para toda la familia